Escuchala online

Dos escuelas fueron "visitadas" por delincuentes

En las últimas horas, dos establecimientos educativos fueron visitados por los delincuentes. Elementos de trabajo de los docentes y golosinas del kiosco conformaron parte del botín.

Uno de los edificios escolares “visitados” por los malvivientes fue la escuela para Jovenes y Adultos Nº 28, que funciona en calle Malvinas Argentinas y Avenida Independencia, en el barrio 9 de Julio.

Según la denuncia que radicó Estela noemí Rojas Contreras, quien se presentó ante los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 como directora de dicha escuela, entre la noche del viernes 1 de febrero  y la noche del lunes 4, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones.

Asi le fue, según detalló en la denuncia, alertado el lunes a las 21.30 aproximadamente a traves de una llamada telefónica en la que daban cuenta que el edificio habia sido objeto de un ilícito. Al constituirse en el lugar, se percató que efectivamente vándalos habian destruido los vidrios de las ventanas de algunas aulas, como así también de la dirección. Asimismo, al recorrer la escuela, la denunciante se notó que, de la direccion, los “visitantes” habían sustraido distintos elementos, sin especificar los mismos.

Seguidamente, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la comsaría Tercera y con posterioridad, personal de la Judicial Nº 3 de La Chacarita y de Criminalística quienes labraron las actas de rigor correspondientes.

En el quiosco

Otra escuela “visitada” por los ladrones fue la escuela Nº 55 de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.

El ilícito que habría ocurrido durante el último fin de semana fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales el lunes a las 23.30. Julio César Cisnero, de 60 años, se presentó en la Unidad Judicial y denunció que desconocidos habían ingresado al predio escolar para luego dirigirse al quiosco que funciona en uno de los patios, el cual está a su cargo y, violentando la puerta de chapa, sustrajeron varios elementos del interior.

Con posterioridad, informaron las fuentes judiciales, la policia local arresto a un adolescente de 17 años -la identidad se reserva por tratarse de una persona menor de edad- con algunos elementos que guardarían relación con el robo en el quiosco de la escuela, quien fue trasladado a la dependencia por disposición de la justicia en turno.

Comentarios Libres