Escuchala online

Un centenar de motos fueron demoradas en mega operativo policial

Durante el operativo, se identificó a 12.300 personas y se controlaron 7.958 vehículos. También hubo detenidos y el secuestro de elementos robados.

Ayer, y controlado desde la Sala de Situación de Jefatura de Policía por el Director de Planes de Seguridad, Manuel Américo Aybar, junto al Subjefe de Policía Carlos Alfredo Kunz, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), José Daniel Coronel y el Jefe de Comando de Operaciones Preventivas (COP), Gustavo Pedraza, se puso en marcha el denominado "Mega Operativo Integral y Simultáneo de Seguridad", que consistió en el despliegue de efectivos en toda la jurisdicción de la Provincia de Catamarca.

Personal policial perteneciente a dependencias de las Unidades Regionales Nº 1, 2, 3, 4 y 5, de las Jefatura de Zona "A, B, C, D, E, F, G, H e I", con el apoyo de efectivos de los Grupos Especiales que integran la Policía de la Provincia, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones.

Durantes los mismos los uniformados procedieron al secuestro de 3 automóviles y 97 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales respectivos.

Cabe señalar, que durante el procedimiento efectivos de la Comisaría Tercera procedieron al arresto de un joven de apellido Pedraza (21), quien circulaba en una bicicleta Venzo, rodado 29, de colores verde y negro, en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Asimismo, personal de la Comisaría de Santa Rosa hizo lo propio con otro joven y un hombre de apellidos Guerrero (21) y Soria (39), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro y en una Motomel Blitz roja 110 cc., y al momento de ser identificados, no contaban con la documentación tanto personal como de los rodados, que fueron incautados.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría El Alto arrestaron a un joven de apellido Agüero (27), quien se conducía en una motocicleta Honda Bross blanca 125 cc., en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual se procedió al secuestro del rodado, y por último, personal de la Comisaría Departamental Santa María también arrestó a dos jóvenes de apellidos Sandilli y Soria de 19 y 21 años de edad, quienes circulaban en un automóvil KIA Strada, de color gris, en actitud sospechosa, y al momento de identificarlos, no contaban con la documentación tanto personal como del rodado.

Cabe señalar, que estas personas transportaban dos motosierras marca Stihl, de colores anaranjado y blanco, un grupo electrógeno Honda ET6500 CX rojo, una licuadora marca Blender, un juego de utensilios de cocina y una caja de vasos de vidrio por 6 Unidades, de los cuales no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia, por lo que fueron incautados al igual que el vehículo en el que circulaban, y finalmente, al igual que los demás arrestados, fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales donde se labran las actuaciones correspondientes.

Durante el operativo, 12.300 personas fueron identificadas y se controlaron unos 7.958 vehículos, finalizando y siendo evaluado como altamente positivo por las autoridades responsables del mismo.

Comentarios Libres