Escuchala online

“La Justicia es la única esperanza que tengo"

En la sala del Juzgado Correccional 2 esta mañana se llevó a cabo la audiencia para definir si el sacerdote José Renato Rasguido es enviado a juicio o si se declara la nulidad de la causa, resolución que se conocerá el próximo martes.

En la jornada de hoy, tanto la querella, representada por Silvia Barrientos; como la defensa, a cargo de Luciano Rojas, expusieron sus alegatos y luego el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, compuesto por Edgardo Álvarez, Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales, definió pasar a un cuarto intermedio para el día martes

A la salida de la audiencia, el padre de la víctima brindó declaraciones en las que dijo que “la Justicia es la única esperanza que tengo y la esperanza de la justicia divina. La conciencia le debe remorder y no sé cómo debe dormir y si duerme. Espero que hay justicia, sigo siendo católico a pesar de todo y a mi hijo lo sigo sosteniendo y con la fe que tenemos creo que vamos a salir adelante y lo vamos a lograr”. 


Según denunció el hombre, hay más casos de abusos cometidos por el prelado, pero “nosotros fuimos los únicos con el valor de llegar a esto. A mí me llegaron muchos relatos de las cosas que hacía este sinvergüenza, pero quedaron en la nada. Más de uno se preguntó cómo es que este hombre estaba en la iglesia sabiendo lo que era”. 
Según consideró, “La iglesia no tiene nada que ver, sino que el problema son los que la dirigen. No hay que entreverar las cosas. Debajo de una sotana hay una persona y no somos nadie para juzgarlo, el que está arriba lo va a juzgar”, finalizó.   
 

Comentarios Libres