Escuchala online

Abrieron sumario administrativo a medico acusado de abuso

La madre de una adolescente de 12 años presentó una denuncia penal contra un médico del Hospital Interzonal de Niños 'Eva Perón' (HINEP), al que lo acusó de haber tocado en las partes íntimas a la menor. Desde el directorio del hospital resolvieron apartar en forma preventiva al profesional y se abrió un sumario administrativo.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director del Hospital de Niños "Eva Perón", Miguel Angel Morandini,  señaló que tomaron conocimiento del hecho tras una entrevista que tuvo con la mamá de la presunta damnificada.

"El hospital le abrió las puertas para escucharla y se tomó cartas en el asunto", dijo. "Protocolarmente, en primer lugar, se apartó a la persona involucrada y se le dio contención necesaria para la menor y el grupo familiar", añadió.


En esa línea, Morandini manifestó que desde el directorio se abrió un sumario administrativo y se le dio participación al área Legal del hospital. "Es una denuncia de un tenor más que significativo, es un hecho muy doloroso pero tenemos que proteger a ambos y ser respetuosos", expresó.
Morandini aclaró que no recibieron ninguna notificación de la Justicia al respecto.

 

La denuncia por el hecho fue radicada la semana pasada en la Unidad Judicial 5, en la zona oeste de la ciudad. En la presentación realizada por la madre de la adolescente de 12 años, señaló que el incidente habría tenido lugar entre el 15 y 20 de julio. Entre esas fechas, la madre llevó al HINEP a sus dos hijas de 12 y 2 años.


Siempre de acuerdo con la versión de la progenitora, ésta contó que cuando su hija salió del consultorio la notó nerviosa pero que no le manifestó nada extraño. Sin embargo, el lunes de la semana pasada, su hija le comentó que el médico la habría tocado en sus senos, por encima de la ropa, cuando la revisaba.


El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno la semana pasada y se impartieron las directivas a seguir en el caso.
 

Comentarios Libres