Escuchala online

Policía pone en conocimiento a la poblacion sobre estafas “virtuales”

Los estafadores ofrecían planes de autos a las víctimas, quienes brindaban todo tipo de datos personales que luego eran usados por estas personas para robarles.

Durante las últimas semanas, fueron numerosas las denuncias por estafas virtuales que se denunciaron en la ciudad. En todos los casos, los estafadores emplearon las llamadas telefónicas para cometer el engaño.

Estas  estafas virtuales consistían en que personas desconocidas les ofrecían suscripción a planes de venta de automóviles y, si aceptaban, accedían a sorteos de distintos electrodomésticos debiendo para ello depositar sumas de dinero en cuentas bancarias.


 
La División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia recomienda:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.

• NO brindar ningún tipo de información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias, ya sea personalmente o vía telefónica.

• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones” y para acceder a estas los inviten a responder con la palabra “Sí”.

• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero, consulte a la empresa que supuestamente entregará el premio, en una sucursal o sede física de su localidad o provincia.

• Desconfiar cuando le ofrezcan algún producto vía telefónica y, ante la sospecha de que pueda estar siendo víctima de las llamadas “estafas virtuales” o “cuento del tío”, comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencias: 911 - 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia o a la dependencia más cercana a su domicilio y radique las denuncias penales correspondientes en las unidades judiciales o comisarías.

Comentarios Libres