Escuchala online

Dispositivo de seguridad para las PASO

En la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión durante la cual se presentó el Dispositivo de Seguridad que se implementará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2.019 (PASO), en todo el territorio provincial.

En la ocasión, estuvo presente el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Jefe a cargo de Inspección General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos  Salazar, integrantes de la Plana Mayor Policial, el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, el Jefe de Área Centro, Crio. My. Ariel González, y el Director de Inteligencia Criminal, Crio. Víctor Gabriel Mena.


 
Personal del Departamento Operaciones Policiales (D-3), dio a conocer los lineamientos de trabajo que cada dependencia policial adoptará en vistas de preservar y asegurar el orden de los comicios, para lo cual la Policía de la Provincia tendrá como misión básica centralizar todos los esfuerzos de coordinación, con el objeto de formular las directivas a seguir, establecer prioridades, evaluar acciones, coordinar recursos, comunicar y advertir situaciones, para brindar una respuesta pronta, eficaz y eficiente en materia de seguridad relacionadas al evento electoral.

Asimismo, las autoridades presentes aunaron criterios de actuación ante posibles circunstancias en las que sea necesaria la intervención policial,  teniendo en cuenta la función específica y coordinada con las demás Fuerzas de Seguridad Nacional, como así también se dio a conocer el horario establecido para la entrega de constancias electorales justificando la NO emisión del voto,  en dependencias policiales tanto de Capital como en el interior provincial, que será de 08:00 a 18:00 horas.

Finalmente, se estableció que la totalidad de efectivos pertenecientes al Área Jefatura y demás dependencias policiales, serán los responsables de mantener el orden y seguridad externa en cada uno de los establecimientos educacionales afectados a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO), sin descuidar la cobertura del servicio en las respectivas jurisdicciones de cada Comisaría.


 

Comentarios Libres