Escuchala online

"Soy inocente"

En el comienzo del juicio contra Jorge Luis Burgos por el doble crimen de La Ribera, el acusado dijo ser inocente. 'No tengo la culpa de nada. Yo no hice nada. Soy inocente'

Burgos está acusado de incendiar en noviembre de 2017 la precaria vivienda donde se encontraban María Celeste Silva, su hijo de un año y medio y sus niñas de cuatro y cinco años. La tragedia sucedió en el barrio La Ribera, en la zona sur de la Capital, sobre la ruta nacional Nº 38.

Un adolescente de 16 años, vecino del barrio, advirtió las llamas y escuchó el pedido de auxilio de Celeste. De inmediato, salió a socorrerlos. Pese a que las chapas del rancho estaban al rojo vivo, el chico logró salvar a las nenas. Celeste y su bebé no pudieron salir y fallecieron.

La Cámara que juzga a Burgos está integrada por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria. Se estima que el debate podría desarrollarse en cuatro jornadas, con la presencia de 36 testigos.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la asesora de Menores Sandra López Gardel. La defensa del imputado será ejercida por el abogado del foro local Pedro Justiniano Vélez.

Comentarios Libres