Escuchala online

Un comisario fue detenido acusado de abuso

El oficial, de apellido Páez, ya contaba con una denuncia por un hecho similar en septiembre del año pasado, por lo que fue pasado a disponibilidad.

Ayer, tras conocerse la detención del comisario por la acusación de la amiga de una de sus hijas, trascendió de voceros de la causa que el acusado habría sido ya denunciado en septiembre del año pasado por una situación similar. Hecho por el cual desde la jefatura de la policía, se dispuso pasarlo a situación de disponibilidad.

En horas de la mañana de ayer, por orden del fiscal en feria, Mauricio Navarro Foressi, el hombre quedó detenido por ser sindicado de cometer un abuso sexual a una adolescente de 16 años.

El hecho de ultraje habría ocurrido en la casa del jefe policial, cuando una adolescente fue a buscar a una de sus hijas. De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, a través de un llamado telefónico a la Comisaría Novena donde se alertó a los efectivos por un desorden en una vivienda del B° 20 de Marzo. Al llega al lugar, el personal policial se encontró con la adolescente, quién les indicó que el  comisario, propietario de la casa,  la había abusado.

Rápidamente, los efectivos procedieron a la detención del acusado, quien en ese momento se encontraba en la vivienda junto con la víctima.

La adolescente fue trasladada a la Unidad Judicial N°9, mientras esperaba a su madre para realizar la denuncia. Posteriormente, la joven fue trasladada a la Maternidad Provincial para que se le practique el protocolo de rigor bajo las órdenes del fiscal, mientras que el funcionario policial fue alojado en las dependencias de Bomberos, en la avenida Acosta Villafáñez.

 

No es la primera acusación que recibe Páez, ya que previamente fue denunciado por un caso similar en septiembre del año pasado. Una joven, que también tenía 16 años, llegó a la casa de su amiga, quien es la hija del acusado, donde se quedó a dormir. En ese momento, el efectivo habría intentado abusar de la menor y hasta quiso forzarla a tener relaciones sexuales.

En ese momento la chica no había realizado la denuncia en la Justicia, pero si lo había hecho en la Jefatura por lo que se dispuso pasar a disponibilidad.

 

Comentarios Libres