Escuchala online

Sindicalista recreíno fue denunciado por daños

El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, denunció penalmente al secretario general de ATE, José 'Torito' Herrera, por 'alterar la paz social del municipio'.

Autoridades municipales declararon que el gremialista lleva varias denuncias en su contra y que la fiscal de la 6ta. circunscripción, Jorgelina Sobh, no procedió a imputarlo.
 

Según explicaron desde el Municipio, el escrito judicial acusa al sindicalista de causar desorden en la comuna y lo culpa de ocasionar daños en las instalaciones del Polideportivo de Recreo. 

"Los manifestantes hicieron un desastre cuando entraron a protestar en el complejo polideportivo", agregó Salavarría.
Además, señaló que en las fotografías que registraron el ingreso de la movilización al predio en el cual se realiza "El Festival del Cabrito" se puede reconocer al gremialista Diego "Diegata" Luna, quien tiene una perimetral y no debe acercarse a las autoridades municipales.

"Diego 'Diegata' Luna tiene denuncias de nuestra parte por amenazas de muerte contra nosotros y nuestra familias", recordó el secretario de Gobierno.

"A pesar de la perimetral, Luna va a la Municipalidad a manifestarse. Denunciamos en la comisaría y la fiscal sigue sin hacer nada", agregó.

En este sentido, Salavarría explicó que la denuncia contra el referente de ATE es porque arrojaron basura a la pileta del complejo y, además, destrozaron árboles.

En este marco, el funcionario resaltó que los hechos relatados se suman a la serie de conflictos que vienen desarrollándose en la comuna.

Salavarría, al igual que el intendente Luis Polti (FT) días atrás, culparon a José "Torito" Herrera de generar las situaciones de violencia.

Según manifestaron desde la Municipalidad, con esta medida pretenden apaciguar las protestas y llamar a la paciencia.
Salavarría había asegurado que ATE “ya no tiene qué reclamar porque el intendente Luis Polti está reincorporando a todos de manera progresiva”.

El conflicto se reactivó porque el gremio reclamó que las reintegraciones debían ser inmediatas y en las mismas condiciones de antes. De los 155 empleados municipales que habían sido cesanteados mediante decreto, restan por reincorporar 90 que se encontraban en planta permanente.

El Ejecutivo Municipal se comprometió a revisar los casos de manera individual para llamar a los trabajadores que estén en "situaciones graves".
 

 

 

Comentarios Libres