Escuchala online

ATE cuestionó a la CGT por ser “obsecuente” con el Gobierno

El jefe del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy”, acusó a la central obrera de “hacerse la distraída y desorientada”. Y adelantó un “plan de lucha” para fines de noviembre.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno impactó de lleno en el sindicalismo. Mientras la CGT pivotea en la negociación con el Poder Ejecutivo, desde la CTA Autónoma y ATE ya adelantaron un "plan de lucha” para "fines de noviembre o principios de diciembre”. Y lo hacen con una grave acusación contra la central obrera: ser "obsecuente” con el Gobierno.

El jefe de ATE, Hugo "Cachorro” Godoy, sostuvo que "hay una dirigencia sindical que puede hacerse la distraída y desorientada”, aunque nada quita que, dijo, "siendo cómplices de esta actitud de agresión sobre los intereses de los trabajadores”.

Para Godoy, la CGT está "cumpliendo una actitud obsecuente frente al Gobierno, alentando una expectativa de diálogo cuando, evidentemente, si de un proyecto de ley de 125 artículos están discutiendo 14, ya aceptaron más de 110, la mayoría de los cuales van en contra de los intereses de los trabajadores”. 

Por eso, planteó que "frente a esa situación, cómplice o que acepta las condiciones que impone el Gobierno, hay que construir otra respuesta sindical”.

En declaraciones a FM La Patriada, Godoy adelantó que ATE adoptará una "jornada de lucha, paros y movilizaciones” que se definirá en una reunión de esta tarde, a  las 14, junto con gremios de trabajadores aceiteros, prensa, neumático y organizaciones sociales”.

"Esperamos ponerle una fecha a una jornada nacional de lucha en la última semana de noviembre o en la primera de diciembre”, completó.

En medio de las diferencias que cruzan al sindicalismo, Godoy pidió "impedir” que la reforma laboral se apruebe "tal como está propuesta”, lo que, insistió, "implica a las organizaciones sociales adoptar inmediatamente medidas de acción de fuerza”. 

"Estamos proponiendo esto para los últimos días de noviembre es indispensable articular el mayor nivel posible de unidad para ponerle límites a esta ofensiva sobre los intereses populares”, cerró. Alerta en el sindicalismo.
Comentarios Libres