Escuchala online

Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la “palmera más cara del mundo”

El Gobierno había publicado en el Boletín Oficial la compra por 235 mil pesos de una palmera para la Casa Rosada; en las redes sociales se armó un escándalo cuando descubrieron que se podía conseguir el árbol por sólo 600 pesos

La compra de una palmera yatay para la fuente de Casa Rosada terminó generando indignación entre los usuarios de las redes sociales, cuando se enteraron que el Gobierno Nacional había pagado 235 mil pesos por la adquisición del árbol.

El hecho se conoció luego de la publicación del expediente 2017-29635229 en el Boletín Oficial, donde comunicaban la compra sin licitación mediante de una palmera yatay con las siguientes características: fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro, tronco liso, repicado y enraizado con seis meses de anticipación y fumigado.

Sin embargo, el precio que pagó el Ejecutivo por el árbol estaba muy lejos del valor de mercado. Una rápida búsqueda del árbol en la plataforma Mercado Libre da cuenta que el precio va de los $ 500 a los $ 50.000, en el caso de las más caras.

Por el escándalo que se generó a raíz de este tema, en el Gobierno decidieron dar marcha atrás, reveló hoy el portal Big Bang News.

La palmera actual murió por una grieta en la fuente que terminó “ahogando” las raíces de la planta. Ahora, el objetivo del Gobierno será reemplazarla por una palmera yatay donada por alguna provincia amiga.



Comentarios Libres