Escuchala online

"Dusso es un ser nefasto"

Tras haber declarado en la justicia federal remarcó que declaró lo ya antes mencionado sobre como se producian las irregularidades en la obra publica de Catamarca

El empresario de la construcción, denunciante y querellante, Jorge Marcolli, se presentó a prestar declaración ante el juez federal Miguel Ángel Contreras en el marco de la “causa Dusso” y calificó al ministro de obras públicas de Catamarca como "un ser nefasto". 

Marcolli en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 recordó que por no sumarse al circuito de las coimas quedó afuera de todo el reparto de obras. "Como yo no participé nunca, no tuve posibilidad de trabajar. "Nunca fui miembro de la Cámara de la Construcción que comandaba este facineroso de Dusso”, arrancó diciendo Marcolli.  Yo me metí a comprar pliegos, ofertaba barato porque quería construir y no pude lograrlo porque jamás entregué un peso de coimas que me pedía este grupo de corruptos encabezados por el ministro (de Obras Públicas, Rubén) Dusso y los empresarios que hoy son los nuevos ricos de Catamarca pero que deberían estar presos o arrepentidos", sostuvo.

Marcolli manifestó que no se alegra de la posibilidad de que Dusso vaya preso pero si estima que la justicia es la que debe derimir si hay culpabilidad en el accionar denunciado oportunamente y señaló que el juez federal Miguel Contreras es un hombre probo que si le permiten actuar con independencia podrá demostrar el accionar de estos personajes de Catamarca que de la noche a la mañana se llenaron de dinero


El empresario Jorge Marcolli espera “que siga su curso la causa y llegue a buen puerto, que se castigue con el código penal en la mano a aquellos que hayan incurrido en un delito, que para este caso, considero que es”. "Yo nunca anduve bien ni mal con Dusso porque no tengo relación con él. Pero me ve y cambia de vereda”.

Jorge Marcolli dijo tambien sobre supuestas vinculaciones de la gestiona nacional anterior con el poder politico de Catamarca y al respecto dijo que habia una relacion muy estrecha y  Bombón Mercado volvió a Catamarca del Sur. Encumbró a su familia y a (Rubén) Dusso en el poder y manejó a discreción las cajas de Catamarca, las que manejan la familia Mercado. Catamarca es la sucursal que tuvieron los Kirchner”. 

Marcolli tambien hizo referencia a ciertas irregularidades en otorgamiento de obras a empresas que se sospecha que el ministro de obras publicas Ruben Dusso habria favorecido y sito el caso de la empresa CEOSA (Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A). 


Son las obras denominadas "Desarrollo del área irrigada Andaluca-Cerro Negro", "Reconstrucción y Mejora en el sistema de riego de Los Altos"; "Modernización de los sistemas productivos y de riego en Rincón"; "Aportes al desarrollo de los distritos de riego Belén y Pomán". 


De acuerdo con lo expuesto por el propio Marcolli,  hubo un trámite irregular con las licitaciones: "Es lo mismo que pasó con todas las obras que licita Dusso, son licitaciones extrañas, con únicos oferentes, son precios dibujados y después comienzan a aparecer adicionales y llevan a las obras a puntos inalcanzables de su valor porque los adicionales los maneja la empresa", señaló 

"Las obras nunca se concluyen y no sirven porque le faltan elementos claves, es como la obra de cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. ¿Cómo van a aprobar la planta de tratamiento si no hay conexiones domiciliarias? Con estas obras pasa lo mismo. Se hacen los sistemas de riego y no hay agua, faltan bombas o infraestructura, gastan infraestructura en obras que no concluyen", explicó. 
Más adelante denunció que para una de las obras del PROSAP se otorgó un anticipo de 17 millones de pesos y nunca la ejecutaron. 

"No hay ninguna obra licitada de manera regular, lo reto a Dusso a que diga cuál se licitó como corresponde. Es una vergüenza lo que está pasando con las cloacas de FME", dijo el empresario que antes denunció las irregularidades en las licitaciones de viviendas. 

Comentarios Libres