Escuchala online

SOEM presentó amparo contra cuota solidaria de OSEP y el plus medico

El secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM), Walter Arévalo, anunció la presentación de un amparo judicial contra la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por el cobro de plus medico y la cuota solidaria.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 el secretario general del SOEM, Walter Arevalo dijo que el gremio solicitó el cese del descuento de la cuota solidaria de OSEP por considerarlo  inconstitucional y también plantea que la Justicia dictamine sobre el cobro de plus médico. 
Arévalo señaló que la medida contaría con el acompañamiento del municipio, que será planteado ante el Concejo Deliberante.

La decisión fue acordada en asamblea de delegados ayer, pero ya había formado parte de un acuerdo anterior para destrabar el paro

El amparo había sido uno de los puntos tratados durante la última reunión mantenida entre el municipio y el gremio cuando se desarrollaba el quinto día consecutivo de paro municipal, y fue el motivo, junto al acuerdo salarial de un aumento de $2000, por el que finalizó la medida de fuerza.

En esa oportunidad, el municipio también comprometió su acompañamiento en la solicitud judicial.
“Consideramos que este tema del plus está pasando los límites” dijo Arévalo e insistió en que “los médicos hacen cosas fuera de la ley”.

“Esperamos que este amparo sea lo mejor para que no sigamos siendo objeto de la incapacidad de los médicos de discutir un nuevo convenio de que le paguen lo que ellos creen que le corresponde”, dijo el sindicalista, que ya articuló paros y movilizaciones por el cobro indebido que realizan los médicos que prestan servicios para la obra social pública.

Solidaria

La medida que impulsa el gremio  apunta directamente al cobro de la cuota solidaria que entró en vigencia desde el mes julio de este año y elevó el aporte que realizan todos los trabajadores públicos a la obra social,  al incluir los montos  en negro que conforman los salarios.

Es que el incremento en los aportes de los afiliados se sumó al cobro del plus que realiza gran parte de los médicos de Catamarca e incluso realizan las clínicas y sanatorios para las prestaciones que se realizan con la obra social de los empleados públicos.
El reclamo de los municipales capitalinos suma otro capítulo contra el plus que ya tuvo semanas de paro total de actividades, movilizaciones, criticas y proyectos , pero que aún sigue sin resolverse.

Comentarios Libres