Escuchala online

Tras fracasar las negociaciones, esta noche vuelve el paro del transporte público

Fracasó esta tarde la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina por Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). De esta manera, se volverá a interrumpir esta noche el transporte público en el interior del país.

Durante el encuentro, que se desarrolló esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre y plantearon que si no obtienen aumentos de tarifas, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes.

Por su parte, los representantes de UTA insistieron con el pago, que fue acordado y homologado el pasado 27 de julio. Ante la posición empresaria, ratificaron el plan de lucha, que incluye el paro de los servicios urbanos entre las 22 y las 6 en todas las ciudades del interior del país. 

El conflicto se inició la semana pasada, cuando FETAP notificó que no cumplirían con las pautas salariales del acuerdo que se había suscripto en julio. Así, los sueldos de septiembre de los choferes de las empresas de transporte urbano no contemplaron una suba del 5,7 por ciento.

UTA advirtió que esa decisión se debía regularizar el lunes pasado, lo que solamente sucedió en dos distritos: San Juan y Córdoba. Por ese motivo, comenzó una serie de paros programados entre las 22 y las 6.

Esa medida de fuerza se replica en todo el interior del país y, si no hay solución, recrudecerá la semana próxima, probablemente con una extensión en las horas de interrupción del servicio

Comentarios Libres