Escuchala online

Escandalo en diputados por el plus medico

La Cámara de Diputados le dio media sanción a dos proyectos vinculados con el funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), en una polémica sesión que fue abandonada por los representantes de la oposición

En el recinto se trataron las iniciativas de Cecilia Guerrero (sobre obligaciones y deberes de entidades que contraten con OSEP), y Paola Fedelli (modificación del Artículo 21 de la Ley de OSEP), y las iniciativas contaban con el rechazo del Frente Cívico y Social-Cambiemos.

Sin embargo, ante el mayoritario respaldo concedido por el interbloque FJPV y la Renovación Plural Peronista, acompañados por Unidad Ciudadana y el bloque Raúl Alfonsín, la aprobación estaba asegurada.

Ante este panorama, los legisladores de la oposición, sin posibilidades de revertir el resultado, optaron por retirarse del recinto para expresar su postura de no avalar las iniciativas.

Pese a las ausencias, con números suficientes para el quórum, la sesión siguió adelante y los diputados votaron en general, aprobando los proyectos, que ahora son tratados en particular.

El proyecto estaba en periodo de observación por lo que para ser tratado necesitaba el aval de los 2/3 de los presentes. Cuando se lo puso a votación, el oficialismo aseguró llegar a 24 votos de 36 legisladores presentes. El FCS, por su parte, hizo la salvedad de que el presidente no podía votar, salvo de que se tratase de una votación nominal, y, por lo tanto, el proyecto no estaba habilitado para ser aprobado ya que sólo había conseguido 23 votos. 

Sin embargo, el oficialismo avanzó con el tratamiento de la iniciativa y aseguró que el bloque del FCS- Cambiemos debía pedir la reconsideración  en el momento en que se votó la habilitación del tratamiento del proyecto, situación que no se hizo. 

Ante la negativa del oficialismo de reconsiderar la votación, el FCS se retiró del recinto y dejó al FPV junto a la Renovación Peronista y demás socios en soledad. 

El proyecto obtuvo media sanción por 24 votos y será girado a la Cámara de Senadores. 

Comentarios Libres