Escuchala online

Enojo opositor por tratamiento de ley anti plus

Luego de retirarse del recinto, los legisladores de las dos vertientes del FCyS-Cambiemos cuestionaron al FJPV y explicaron por qué decidieron abandonar el recinto.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Marisa Noblega señaló que “el oficialismo incumplió con lo que establece el reglamento interno al rechazar una moción de preferencia para ser tratado el próximo miércoles, y tampoco quiso dar un debate de fondo para que, además de evitar el cobro del plus, también pudiésemos mejorar la OSEP”.

Noblega dijo que "Si bien estabamos dispuestos a aprobar la ley antiplus, había otros puntos a los que se estaba llegando a un acuerdo, pero finalmente no se trataron". 


 
Noblega dijo que los bloques opositores cuestionaron que no se haya modificado el artículo por el cual la iniciativa aprobada ayer establece que la obra social podría realizar convenios tanto con entidades representativas de los profesionales, o en forma particular con cada uno de ellos. “Esto claramente podría generar una implosión de las entidades representativas y una fragmentación de la representación de los prestadores”, al tiempo que advirtió que esa medida “puede generar que en vez de un interlocutor existan muchos más, que los profesionales se reagrupen por especialidades y que el poder de negociación al final termine siendo peor”.

El segundo punto aludido por los opositores es que la responsabilidad de controlar que no haya cobro de plus, además de la OSEP, será de las entidades profesionales.
 “La obra social tiene un cuerpo de auditores, una estructura para generar el control, y si no lo controla es un problema de la administración de OSEP, no del Colegio de Bioquímicos, o del Colegio de Psicólogos o del Círculo médico”, detalló la legisladora Marisa Noblega.

Finalmente, Noblega dijo que el bloque de Cambiemos solicitó establecer una cláusula transitoria donde las órdenes de consulta alcancen el 80 por ciento del arancel mínimo ético.

Comentarios Libres