Escuchala online

Incentivan a la producción de Energía Renovable

El senador Raúl Chico participó de la reunión de la Comisión de Minería y Presupuesto de la Cámara alta, donde brindó detalles del proyecto de su autoría mediante el cual propone la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional N° 27424 y Decreto N° 1075/2017, referidas al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” que busca incentivar el desarrollo de Energía Renovable.

La iniciativa presentada por el Legislador tiene por objetivo incentivar a  la producción de Energía Renovable, a las empresas y a los usuarios particulares. En ambos casos la autogeneración de Energía Renovable posibilitará descongestionar el Sistema Interconectado Nacional. A su  vez  permitirá a las empresas reducir  los costos de energía, por lo cual tendrán más posibilidades de sostener a sus empleados en momento difíciles que atraviesa actualmente el país opinó Chico.

La propuesta también incluye en uno de sus artículos la eximición del pago del gravamen de Ingresos Brutos a las empresas que inviertan en la actividad contemplada y hace extensiva la invitación para que los Municipios de la Provincia puedan a adherirse.

Finalmente, el legislador explicó que la idea es unificar los tres proyectos vinculados a este tema. Uno de ellos es la "Adhesión a la Ley Nacional N° 27.424 "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública" que cuenta con media sanción en Diputados y el otro proyecto autoría del senador Jorge Malnis.

Del encuentro participó el subsecretario de Energía Máximo Ramírez, el director de Estudio. Proyectos y Obras Fernando Ramírez y por parte de la EC Sapem Hugo Lobo, Lorena Bulacios y Eduardo Cucillo.

Comentarios Libres