Escuchala online

Monitoreo de recursos y desastres naturales

La Secretaría de Estado del Ambiente y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dieron inicio al curso “Imágenes Satelitales aplicadas a la Evaluación y Monitoreo de Recursos y Desastres Naturales”.

Además, contaron con la colaboración del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR) y el Comité de Desarrollo Sustentable de regiones de montañas de este país.

Las tres jornadas en ambos turnos –mañana y tarde- se realizán en el clúster tecnológico del CAPE.

“Necesitamos gestionar tanto con Nación, organismos gubernamentales o con otras provincias el intercambio de experiencias y acercar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para generar mayor fortalecimiento institucional y profesionales que estén al servicio de la comunidad”, destacó  el secretario de la cartera ambiental,  Juan Rosales.

Y agregó, que su organismo tiene previsto en agenda diferentes tipos de capacitaciones hasta el 2019 inclusive.

Cabe destacar, que la agencia espacial CONAE de Argentina provee imágenes satelitales provenientes de satélites propios y de otros países.  Y ofrece capacitación para el aprovechamiento de estos datos, mientras que SEGEMAR tiene una amplia experiencia en el uso de imágenes de este tipo y en la capacitación de aplicaciones relacionadas al mapeo geológico, al estudio de los recursos naturales y a las cartas de peligrosidad geológica en toda Latinoamérica.

Comentarios Libres