Escuchala online

El COPES obtuvo media sanción

En la primera sesion extraordinaria de la Camara de Diputados, el oficialismo introdujo el tratamiento del proyecto de ley que propicia la creación del Consejo Político, Económico y Social Provincial (COPES), lo que ocasionó la oposición del bloque del FCS-Cambiemos, que cuestionó duramente el proyecto.

Luego de un extenso debate, el bloque del FV y sus aliados aprobaron la iniciativa con modificaciones y ahora pasó al Senado para su análisis.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Jorge Sosa, diputado del FCyS - Cambiemos señaló que el bloque opositor consideraba que el oficialismo entró en una contradicción al eliminar las Primarias y ahora pretender convocar a la sociedad a que participe en el armado de políticas públicas a través de este organismo.

Jorge Sosa dijo que "la iniciativa es loable", planteó que este organismo dado su naturaleza se debería poner a disposición del procedimiento de audiencias públicas para "enriquecerlos más allá de lo que surja de los legisladores".

Sosa justificó su pedido al indicar que otras estructuras similares impulsadas por la Provincia "tuvieron malas experiencias". Así mencionó "el rol empresario que quiso hacer el Estado que sin el subsidio de la Provincia tendrían un fracaso estrepitoso como CAMYEN".

Sosa contó que la Cámara "entró en un cúmulo de contradicciones".

"Proponemos una democracia más amplia y participativa y en la sesión pasada cercenamos a los soberanos de participar de las PASO", dijo Jorge Sosa.

También recordó que el oficialismo cuando asumió el gobierno anunció que modificaría la matriz productiva de la Provincia, pero que hasta la fecha no lo consiguió. "Se incrementó la planta de empleados públicos sin contar los índices", dijo.

Más adelante, resaltó que ya existen muchos institutos como el COPES, por lo que este nuevo organismo "lo único que hará es hacer más elefantiásico el Estado".

Finalmente, indicó que se asegura que en la creación del COPES participaron diferentes instituciones cuando "en realidad solo estuvo el club de amigos de Hernán Colombo. No se convocó a los partidos políticos, ni a la Universidad".

Comentarios Libres