Escuchala online

"Aquí hay una situación que no se aguanta más"

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá llegó a Catamarca para promover su espacio Red por Argentina y en la búsqueda de apoyos del peronismo

"El límite de la Argentina ya llegó y es que no se puede soportar más una política que perjudique tan enormemente a la clase media argentina, a la industria argentina, a la economía real, a los jubilados, a los pobres que han crecido; ya no sé quién queda en pie; dentro de poco el agro va a estar con problemas, las economías regionales están con problemas, las fábricas cierran, el mercado interno cae. Nosotros pensamos que la Argentina no da más y el Gobierno la única propuesta que tiene es más deuda externa o más represión

Felipe Solá confirmó que llegó a la Provincia para terminar de cerrar filas con el partido Intransigente, que preside la diputada Adriana Díaz, y formar una alianza.

"Pretendo que esa alianza vaya al Partido Justicialista y sea una más de las que ayude a que el próximo presidente sea peronista. Creo que se va a constituir un frente para agrandar no para achicar", señaló.

En ese contexto señaló que el frente apunta a incluir a la ex presidenta Cristina Fernández.

"Ella tiene millones de seguidores; es el espacio más fuerte el del kirchnerismo, sin duda alguna, y por lo tanto cualquiera sean las alianzas que prevemos, aun cuando nos enfrentemos en internas, incluyen totalmente al kirchnerismo y a su líder. No excluimos a nadie y lo primero que tiene que hacer un opositor que se espanta ante la idea de cuatro años de Macri es darse cuenta que la división K o anti K no puede ser una división que afecte a los peronistas", señaló.

Según Solá, el peronismo está en condiciones de enfrentar a Macri en 2019: "Pienso que si somos coherentes, amplios y actuamos con moderación en las cuestiones que hacen a la grieta entre argentinos, estamos destinados a ganar, modificar la política económica, modificar completamente el rumbo y poner a la Argentina en un rumbo que primero proteja el trabajo nacional y a partir de allí modificar la política nacional y comience a buscar una certidumbre y esa certidumbre puede venir a través de un acuerdo para tender un modelo de desarrollo sustentable que dé trabajo y que lo haga en un mundo cada vez más difícil".

Por último, el ex gobernador de Buenos Aires tuvo palabras de elogios para Lucía Corpacci: "Yo lamento si no llega a ser gobernadora de nuevo. Es una figura muy importante que ha defendido a Catamarca muy bien. En lugar de mirar para otro lado se ha dedicado a cuidar a los catamarqueños. Yo siento que Catamarca tiene una gobernadora que la cuida"

Comentarios Libres