Escuchala online

"El aumento que ofrecen no supera el 15 por ciento"

Hoy, los representantes de los seis gremios docentes Ateca, Sidca, Suteca, Sadop, UDA y Aduca se reúnen con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez.

Hoy, los representantes de los seis gremios docentes Ateca, Sidca, Suteca, Sadop, UDA y Aduca se reúnen con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez. 

En el encuentro, los representantes de los educadores llevarán a la mesa paritaria la respuesta de los trabajadores sobre el ofrecimiento de incremento salarial propuesto en la reunión de la semana pasada. 

La última oferta consiste en un aumento del 16,5 por ciento en tres tramos, superior al ofrecido desde el inicio de la paritaria, que fue de un 15,7%. 

La oferta establece el incremento del punto índice del 16,5% -dividido en un 9% en febrero- más la incorporación al básico de 200 pesos de un adicional no remunerativo del año 2015, 4% en julio y el 3,5% septiembre.

A la vez, se incrementaría el adicional por antigüedad para 25 a 27 años de servicio a un 125 por ciento, mientras que desde los 28 años de servicio será al 130.

Por otra parte El referente de SUTECa, Juan Godoy señaló que "el ministro Daniel Gutiérrez habla de un aumento de casi el 20%, pero ello es en base a algunos ítems ya existentes, que en la realidad no supera el 15%. Nosotros seguimos insistiendo en el 25% en no mas de dos partes y con una cláusula gatillo o algún mecanismo de revisión, para que cualquier acuerdo paritario no quede superado por la inflación.
Según indicó, en los encuentros que vienen manteniendo, el ministro de Hacienda Sebastián Véliz dijo que con la coparticipación no está garantizado el pago de sueldos para el año que viene".

Comentarios Libres