Escuchala online

El Rodeo: “La prueba técnica tuvo un valor determinante para solicitar el sobreseimiento”

En diálogo con “La mañana de Adriana Ana”, el abogado del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, Enrique Lihedal aseguró haber pedido antes el sobreseimientos de su defendido.

En diálogo con nuestro medio, se refirió al último informe técnico, del cual aseguró que no fue solicitado por su defendido. Este nuevo peritaje determina pruebas para solicitar el sobreseimiento de Brizuela del Moral, el que ya fue solicitado. “Yo había pedido el sobreseimiento por las pericias, porque las denuncias estaban hechas en calidad de ingeniero agrimensor que no compete a este conocimiento técnico”.

“Ante todo esto, se trata de un pedido fiscal de sobreseimiento que al determinar la desvinculación de las causas de los imputados. El fiscal pide al juez el sobreseimiento y se deberá esperar para conocer su confirmación.  Ellos tienen derecho a apelar y nosotros intentaremos hacer valer nuestra postura frente al caso. El código procesal penal contempla tiempos de un mes o dos meses hasta que el juez pueda empaparse de todo”, comentó el abogado.

Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción Nº 9 solicitó al Juez de Control de Garantías el sobreseimiento total y definitivo de 10 de los 13 imputados en la causa por la tragedia de El Rodeo ocurrida el 23 de enero de 2014. Todos ellos estaban imputados en relación con el "Puente del Mástil" y las pericias realizadas en el marco de la investigación no lograron determinar una relación entre la ubicación del puente y los resultados finales fatales del alud. 

 

 

Comentarios Libres