Escuchala online

"Debemos prestar atencion a los reclamos y pedidos de la sociedad"

Pablo Romero, dirigente de la CPR de Catamarca, participó del Encuentro de Radicales del NOA, llevado a cabo en la provincia de Tucuman y dijo que 'Se debe prestar suma atención a los pedidos y reclamos realizados por nuestra sociedad'

El fin de semana se realizó en Tucumán un encuentro de radicales del NOA, con excepción de Jujuy. El mitin boinablanca estuvo encabezado por el histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres y fue convocado por el vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán y referente del Movimiento Boina Blanca, Ariel García.


Por la Corriente Progresista Radical (CPR) participaron en representación de Catamarca Pablo Romero, Marita Barrera, Leonardo Perea Santillán y Matías Vildoza.


El plenario que se extendió por varias horas en dos jornadas fue el puntapié inicial de la “reorganización del radicalismo a nivel nacional”. Se analizó la realidad política de la UCR del Noroeste argentino y la situación del centenario partido a nivel nacional. En diversas alocuciones hubo expresiones críticas contra la gestión del Gobierno nacional “por la falta de respuestas ante las necesidades de los sectores más pobres de la Argentina y la constante pérdida del poder adquisitivo”.

También cuestionaron la “intromisión del PRO en la vida política de los partidos tradicionales”.  
Todo eso quedó plasmado en un documento crítico que fue refrendado por el plenario boinablanca al cierre del encuentro.


Pablo Romero sitó que "hubo una posicion critica, puertas adentro de como debe actuar el partido y dijo que se debe prestar suma atencion a los reclamos que realiza la sociedad como por ejemplo los tarifazos en el interior provincial donde se ha podido ver como vecinos de recreo reclaman la constante situacion de crisis economica que se vive y es esa situacion la que debe prestar mucha atencion el radicalismo de todo el pais para poder elaborar proyectos y darle a la gente una nueva alternativa a la realidad que hoy se vive"

Pablo Romero dirigente boinablanca de nuestra Catamarca dijo que "En uno de los puntos, se llamó a “consustanciarse con las demandas y necesidades de la sociedad. Representar fielmente los reclamos del pueblo a partir de la existencia de un vacío político en medio de una tendencia perversa que apunta a fomentar el desprestigio de los partidos políticos tradicionales" También dijo Romero que se debe hacer un llamado  a reorganizar el radicalismo por regiones y a realizar un encuentro nacional en noviembre.

Dijo Romero que en Catamarca se vive un radicalismo que atravieza un marco de elecciones internas que se resolvera prontamente, y agregó que en la UCR  hay que hacer cambios y reflexionar internamente  y que "hoy la UCR es un partido que no está equilibrado y que no figura en primera plana"

Comentarios Libres