Escuchala online

OSEP no pagaría a los supermercados las harinas para celíacos

Afiliados de la Obra Social de los Empleados P úblicos reclamaron una vez más por incumpliemiento de la entidad. Esta vez, señalaron que los comercios que tienen convenio con la OSEP, dejaron de entregar las harinas y premezclas a los celíacos, porque no les abonan desde el mes de diciembre.

Silvia Nieva, una afiliada, señaló las dificultades que está pasando debido a la falta de estos alimentos necesarios para su salud. “La última vez que recibimos, que en mi caso hago el retiro en el supermercado La Costanera, fue en el mes de diciembre. Yo vengo desde Mutquín a la ciudad para buscarlas, porque allá no las entregan y tampoco hay variedad,  y acá nos dicen que la Osep no está pagando a los supermercados”, contó.

Nieva explicó que medio kilo de cualquiera de estas harinas ronda entre los 80 y 100 pesos. “El convenio que hay con la obra social es de 5 kilos entre todas las harinas: plemezcla, mandioca, fécula de maíz, arroz y maíz”, explicó.

“Donde vivo no se consigue, más allá de que son caras. Por ahora, me debo manejar con fécula de maíz. La obra social tiene un convenio,  nosotros estamos empadronados y tenemos ese derecho por Ley”, manifestó.

Comentarios Libres