Escuchala online

Pacto Fiscal: La mayoría de los intendentes ya lo firmaron

A más de un mes de haberlo lanzado, la Provincia ya logró hacer firmar el Pacto Fiscal a 27 de los 36 municipios que existen en el territorio catamarqueño.

Siete de los nueve que quedan son del Frente Cívico y Social-Cambiemos que se oponen a "los agregados" que incluyó la provincia al pacto original que firmó con la Nación a finales del año pasado.
Otro municipio que aún falta rubricar el documento es San José  Su intendente, Antonio Gómez, responde al GEN y se encuentra analizando los pasos a seguir y no descarta sumarse al consenso fiscal en los próximos días.

El último que se niega a firmar es Bañado de Ovanta, comandado por Elpidio Guaraz, quien indicó que no acompañará el documento.

Con estos números, desde el Gobierno consideran que el Pacto fue "exitoso", teniendo en cuenta que cuando fue presentado habían firmado menos de la mitad de los intendentes. Incluso varios jefes comunales oficialistas habían expresado algunas críticas al documento como el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien había afirmando que su municipio no pensaba resignar ninguna partida.

De igual forma, desde la Provincia aspiran a cerrar con la totalidad de las comunas. En ese sentido, para mañana los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Gobierno y Justicia convocaron a los intendentes duros a una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

Comentarios Libres