Escuchala online

Se avanza para la implementacion de boleto estudiantil en el interior

El Director de Transporte de la provincia el dr Guillermo Matterson hizo referencia a la puesta en marcha del trabajo para adherir a chicos y jovenes del interior al sistema de boleto gratuito estudiantil gratuito

Tal como la gobernadora, Lucía Corpacci, lo había anunciado en la apertura del período de sesiones legislativas el pasado 1 de mayo, la Dirección de Transporte empezó a trabajar para extender el servicio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a 3 departamentos del interior provincial. Se estima que en agosto los estudiantes de Belén, Santa María y Tinogasta ya contarán con el beneficio.

Hasta el momento Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Andalgalá eran las departamentos donde contaban con el beneficio. Según las cifras oficiales, 29.673 estudiantes acceden a los boletos gratuitos diarios que otorga el beneficio.

Guillermo Matterson, director de Transporte, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1  indicó que los empleados del organismo ya se encuentran trabajando en las jurisdicciones que cuentan con el servicio de transporte urbano de pasajeros. “La semana pasada estuvimos viendo cuánta será la demanda que tendremos según los colegios e hicimos los primeros contactos para organizar equipos de asistencia que tenemos que tener en el lugar” explicó Matterson. El sistema sería similar al que se utiliza en Andalgalá, donde se entregan chequeras mensuales, como se hacía antes de la llegada de la SUBE en el Valle Central. Para ello ya se trabaja en la elaboración de un padrón provisorio, para luego realizar el empadronamiento definitivo, para definir cuál será la cantidad de boletos que requerirá cada jurisdicción.

“Tendremos que hacer la asistencia mensual con documentación, que las empresas adhieran al sistema y luego conozcan cómo deben rendir los boletos y su posterior pago” detalló Matterson, quien indicó que esta etapa inicial es en la que se observa cuáles son los recursos con los que deberán contar, armar los equipos de trabajo en cada localidad y definir el nivel de demanda de cada jurisdicción.

Reclamos sobre controles a colectivos

Luego de que choferes de la empresa "El Nene" aseguraran que la empresa estaba en una situación crítica y que por el estado de las unidades corrían peligro ellos y los pasajeros, desde la Dirección de Transporte aseguró Matterson que todas las unidades son controladas y están autorizadas a circular.  Sin embargo reconocieron que hay un “atraso” de la empresa en cuanto al recambio de unidades. 

“Nosotros exigimos 2 revisaciones técnicas anuales que se cumplen. Además, todas las unidades tienen seguro y la documentación al día”


 

Comentarios Libres