Escuchala online

"El Estado debe asistir a los desempleados"

Hugo Ávila presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados que apunta a que los trabajadores textiles que fueron despedidos días atrás puedan sostener su fuente laboral ante un posible cierre de la Fábrica de Alpargatas.

Hugo Avila en dialogo con FM REPUBLICA 100.1,  manifestó en relación a la compleja situación que viven los ex trabajadores de las fabricas Calzados Catamaca y Alpargatas Textil y al respecto dijo  “Visité la fábrica (de Alpargatas) y me empapé bien del problema: ellos tienen la angustia de que pronto la fábrica puede llegar a cerrar. Nos pedían que hagamos un proyecto legislativo vinculado fundamentalmente a la posibilidad de que se sostenga la fuente de trabajo u en su defecto un subsidio al desempleo, pero que los ocupemos después en profundidad de resolver la cuestión de fondo”.

Continuando en ese sentido, relató: “Presenté un proyecto hoy que está vinculado a eso, a una ayuda provincial a los desocupados del parque industrial de Catamarca, no tan sólo de la industria textil. Qué el Estado se haga cargo con un aporte que se pueda discutir con el Poder Ejecutivo, lógicamente. Creo que los fondos están, pero tiene que haber voluntad política”.

En la oportunidad, los trabajadores despedidos llevaron apoyo al proyecto presentado por el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, quien impulsó una iniciativa para ayudar económicamente quienes perdieron su fuente laboral con una suma mensual y exención de impuestos de luz.

“El proyecto va a ayudar a los compañeros que están afuera desesperados y los que estan adentro con muchas chances de ser despedidos"

Comentarios Libres