Escuchala online

"Buscamos incentivar el empleo asociativo y cooperativo"

La Direccion Provincial de Acción Mutual y Cooperativas a cargo de Alexis Rizo puso en marcha el programa denominado PROFOCOO destinado al fortalecimiento de la tarea cooperativa y su asistencia economica para el fortalecimiento de la labor cooperativa

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director de Accion Mutual y Cooperativas, Alexis Rizo dio cuenta detalles del programa puesto en marcha y destacó que "Pro.FO.Coo brinda Apoyo financiero a Entes Cooperativos, constituidos y con domicilio social en la Provincia de Catamarca, permitiéndoles obtener el soporte financiero para la realización de proyectos, cuando no disponen de recursos propios ni resulta posible acceder al crédito".

Consultado Rizo acerca de las bondades del programa, enumeró que los beneficios del miso son:

1.Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las Cooperativas y  su competitividad en el mercado, como herramienta de la economía social

2. Garantizar la inclusión de sus asociados impactando en la economía en las que estos desarrollan sus actividades.

3. Tender al mejoramiento de las condiciones del medio ambiente de trabajo.

Siempre apuntando a concretar iniciativas de crecimiento e innovación en forma asociativa, en el ámbito urbano y rural, la regularización contable y legal y la  profesionalización de los miembros de la Entidad.

Respecto de como se puede acceder a este programa, Rizo señaló:

 

Línea 1 Asistencia económica para la regularización contable y legal, para cooperativas que adeuden al 31 de Marzo de 2018, entre uno o seis ejercicios sociales.

Línea 2 Fortalecimiento: un incentivo económico, para cooperativas al día con la presentación de la documentación asamblearia legal y estatutariamente exigida, o que cumplan con la presentación ante la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de los Estados Contables.

 

A qué aspira este Programa?

Las dificultades de las entidades cooperativas, son desafíos  a implementar medidas adecuadas y necesarias para su desarrollo.

Este Proyecto puede verse fortalecido a partir del trabajo en  conjunto con otros grupos u organizaciones.

La propuesta es aportar a este proceso colectivo de construcción de una sociedad de trabajo, fortaleciendo actores sociales que puedan promover proyectos socioeconómicos solidarios y autogestionados; generar prácticas de responsabilidad social; promover sistemas locales de producción social; y aportar al desarrollo de canales de comercialización populares y solidarios.

 

 

Comentarios Libres