Escuchala online

"La situación para las PYMES es complicada"

Alejandro Segli, representante de la Unión Comercial de Catamarca, dialogó con FM REPUBLICA 100.1 y contó que 'la situación es realmente complicada y hay varias PyMES que están pasando por un momento económicamente complejo”.

Según comentó, "Desde Nación no tenemos ningún tipo de respuesta. Este gobierno siempre dijo que iba a estar del lado de las PyMES y no es así, no dan respuesta, no hay apoyo ni medidas que tiendan a favorecer a los comercios más chicos. Lamentablemente tenemos un montón de consultas de los comerciantes que todos los días quieren saber que pasa y que hacer, pero no sabemos qué decirles porque ni siquiera nosotros tenemos respuestas. 

Según Segli, es distinto el caso con los gobiernos provincial y municipal, con quienes "tenemos una excelente relación y ellos si están buscando soluciones. El intendente Raúl Jalil, por ejemplo, tuvo contemplaciones en los cobros del ABL para que los comercios tengan una menor carga impositiva y puedan aliviarse un poco”. 

Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, sostuvo que “se vienen seis meses duros, se vienen situaciones complicadas, pero creo que los privados siempre hemos sabido superar la crisis, hemos sabido reinventarnos”.
“Creo que es el momento de cambiar las cosas, de restablecer la economía y de que esto empiece a crecer de una vez por todas de una manera sólida, firme, y que los argentinos lo sientan a través de la generación de empleo”, expresó.
Asimismo, Segli indicó: “Nosotros estamos abocados en dos objetivos como catamarqueños, uno es la industria minera y otro el turismo. Catamarca le tiene que poner toda la energía a lo que produce hoy, a lo que le puede dar un vuelco en su economía y en la generación de empleo genuino”.
En cuanto al tipo de cambio, el presidente de la Unión Comercial lo consideró “fundamental”, explicando que “antes un tipo de cambio de 10 o 17 pesos por dólar no éramos competitivos en el mundo”.
Además, Segli remarcó que “con este tipo de cambio vamos a ser más baratos para el turismo, para producir calzado y en un montón de otras cosas”.
 

Comentarios Libres