Escuchala online

Corpacci visitó Ambato

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento Ambato, donde inauguró el nuevo edificio del JIN N° 8 y las refacciones de la Escuela N°369, ambos establecimientos ubicados en Las Juntas.

Mientras la refacción de la escuela demandó una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, asumida íntegramente con fondos provinciales, la construcción de la sala del jardín de infantes se concretó con fondos de Nación con un monto  de obra estimado en 1,8 millones, que abarca la sala del JIN y sanitarios de 56m2.

En su discurso, la mandataria destacó que las obras de la escuela se construyeron con recursos provinciales en un contexto de escasez de fondos y de ajuste. “Es un día de alegría porque, a pesar de las dificultades que son comunes a todos, tanto a los municipios como a la Provincia porque los recursos son escasos, poder cumplir con esta demanda de ustedes de recuperar la escuela primaria y hacer esta sala de jardín de infantes con fondos provinciales, a pesar de los ajustes, nos hace sentir que cumplimos con el mandato, que cumplimos con las demandas y necesidades de nuestra gente”, manifestó Corpacci.

La gobernadora también señaló la importancia del trabajo en conjunto con los intendentes para poder hacer frente a las obras en un contexto de crisis “porque muchas veces nosotros solos (por la Provincia) no podemos encarar una obra porque a lo mejor tenemos para los materiales pero no nos alcanza para la mano de obra y muchas veces los municipios no pueden porque tienen para la mano de obra pero no para los materiales”.

Por ese motivo, destacó que “venimos trabajando con todos de esta manera y así vamos haciendo más cosas que las que podríamos hacer si trabajáramos individual y egoístamente”.

“Estas cosas de no compartir porque algo es del gobierno municipal o del nacional o es del provincial nos desgasta y nos empobrece”, y, en ese sentido, consideró que “poder trabajar con los intendentes es para nosotros una ayuda enorme que valoramos muchísimo”.

Comentarios Libres