Escuchala online

SIDCa convocó a medida de fuerza

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, anticipó que los docentes municipales rechazarán por “insuficiente” la nueva oferta salarial realizada esta mañana por el intendente Raúl Jalil y sostuvo que es “inminente” el inicio de un plan de lucha.

El sindicalista precisó que la propuesta salarial que le presentó esta mañana el intendente Raúl Jalil es del 7 por ciento “para llegar al 25 por ciento a partir del mes de octubre”.  “Nosotros vamos a transmitir esta nueva oferta a las asambleas que, seguramente, se realizarán en las escuelas esta tarde y mañana, y vamos a dar una respuesta”, dijo y vaticinó: “Creo, de acuerdo a lo que nos han transmitido, que esta propuesta será rechazada porque pretendíamos un 15 por ciento y nos ofrecieron la mitad”.

Guillamondegui dijo que plantearon que se implemente la cláusula gatillo como la Provincia. “Comprendemos la situación del país, pero la Provincia va a dar una cláusula de indexación del 5 por ciento en el mes de septiembre y luego va a ir aumentando conforme a la inflación, eso nos dijo el contador Luna”, detalló y añadió: “El Intendente nos manifestó rotundamente que no va a indexar conforme a la inflación bajo ningún punto de vista, por lo que está trabada, creo, la negociación”.

En este sentido, recordó que están negociando con el municipio desde hace un mes. “Ellos nos pidieron una tregua (por las medidas de fuerza) pero sólo subieron un punto al la oferta que resulta insuficiente porque no hay cláusula gatillo”, dijo. 

En ese tren de declaraciones, el sindicalista anticipó que son “inminentes” las medidas de fuerza para la próxima semana y que el 25 de septiembre adherirán al paro  convocado por la CGT.

Comentarios Libres