Escuchala online

Aumento para municipales de Andalgalá

Los empleados municipales verán que el básico se irá modificando positivamente a lo largo de los meses siguientes, se actualizará trimestralmente.

La AGAP comunicó a los municipios y al gobierno provincial que para garantizar el cómputo del mes de servicio del agente, se deberá tener en cuenta lo establecido por el artículo N°9 de la ley 24.241, la base imponible mínima para aportes y contribuciones al SICOSS.

Tales montos se actualizarán trimestralmente de acuerdo a lo establecido en la reforma previsional de diciembre del 2017, ley 27.246 en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario

 

Es por eso que desde septiembre a noviembre el básico deberá ser de $3004,25. “Al incrementarse el básico se le va a incrementar al empleado el tema de la antigüedad, en algunos casos que tengan adicionales como tarea riesgosa, insalubre, fallo de caja, título universitario, también se incrementará el presentismo”, explicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Andalgalá, Sergio Bernal.

Dependiendo de la antigüedad, el grado de revista, los municipales verán incrementado sus haberes a partir de octubre cuando perciban el sueldo de septiembre entre $700 a $1200.

Comentarios Libres