Escuchala online

Catamarca encabeza las inversiones en litio

El presidente de la minera Neo Lithium contó que le ofrecieron en Chile proyectos “geográficamente cercanos” al que tienen en Catamarca, pero los rechazaron por las “condiciones regulatorias”.

“Entre todos los proyectos que están en la etapa de exploración y desarrollo en la industria, la proporción de inversiones es de 10 a 1 a favor de la Argentina”, dijo Waldo Pérez, presidente y CEO de Neo Lithium, minera canadiense que invertirá u$s 490 millones en Catamarca.

El país, agregó, es el segundo destino mundial de las inversiones en este mineral, considerado el “oro blanco” por su importancia para la industria tecnológica. El primero, apuntó, es Australia.

La empresa destinará u$s 450 millones al proyecto Sal de vida, en Catamarca, una de las mayores reservas no desarrolladas del planeta. La semana pasada, anunció que estudia ofertas de socios para sumarse a la iniciativa. Galaxy Resources desarrolla tres proyectos de litio: Canadá, Australia y la Argentina. Según contó el diario chileno La Tercera, el CEO de la minera, Anthony Tse, en una conferencia con inversores, se mostró desinteresado en realizar proyectos en Chile por las altas regalías que pide Corfo.

Comentarios Libres