Escuchala online

Jornadas Federales de Mujeres y Diversidad

En una iniciativa convocada por el Frente de Todos se realizaron ayer las Jornadas Federales de Mujeres y Diversidad en todo el país.

El evento convocó a mujeres y a las referentes de diversidad sexual. En Catamarca, se realizó en las instalaciones del Club Banco y contó con la presencia de la presidenta del Partido Justicialista, la gobernadora Lucía Corpacci.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Gobernadora, quien expresó: “Tenemos que tomar conciencia de que estamos siendo protagonistas del presente y el futuro, las mujeres nos estamos haciendo cargo. Hemos trabajado intensamente sobre la problemática de género, la diversidad y sobre nuestros derechos. Todas las conclusiones que se realizaron hoy serán enviadas al compañero Alberto Fernández para que nuestras propuestas también sean escuchadas y sean atendidas para que también se lleven a cabo sino vamos a vivir en el debate permanente”.

Más adelante pidió para que se milite por las conquistas que se lograron en materia de género y diversidad. “Nada va a cambiar si nosotras no exigimos diariamente ese cambio, podemos crear todas las leyes que pretendamos, pero si no exigimos que se cumplan nada va a cambiar”. Finalmente, destacó la figura de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos Cristina Kirchner.

La jornada contó con la presencia de diputadas, funcionarias, candidatas y militantes.

Comentarios Libres