Escuchala online

Fama habló de la seguridad en la Ciudad

El candidato a intendente de Capital por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, anunció algunas de las medidas que impulsará en materia de seguridad, en caso de acceder a la intendencia.

“Hoy por  hoy, la Ciudad debería tener un sistema de cámaras mucho más amplio, de mucha mayor cobertura y más distribuido, esa es una de nuestras propuestas”, dijo Fama. En este sentido, contempló que debe “haber una decisión política mucho más fuerte, porque hay que ver cuál es la solución técnica más apropiada”.


Es que, según explicó, los centros de monitoreo “deben estar bien distribuidos porque tiene que estar combinado con la Policía de la provincia, la Guardia Urbana y Tránsito municipal”.


Fama apuntó que es “fundamental dotar a la Policía, la Guardia Urbana y Tránsito de mejores unidades móviles” y que se debe ampliar la cobertura de cámaras de seguridad junto a un sistema de iluminación “que sea funcional con todo esto, que son de tipo preventivo para que no estemos leyendo noticias de robos y arrebatos”.


Otra de las propuestas que comentó el candidato “es la construcción de garitas seguras para la gente, monitoreadas y bien iluminadas, corredores seguros para las instituciones públicas, escuelas y donde sea necesario”.


“No puede ser que los chicos que van a la escuela usando los transportes públicos ya no tengan seguridad porque les arrebatan hasta la mochila con sus útiles”, concluyó el rector de la casa de altos estudios.

Comentarios Libres