Escuchala online

"Es mentira lo del vaciamiento, dejaremos un municipio con superavit"

Se concretó la primera reunión entre el intendente saliente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y la electa Susana Zenteno. En la oportunidad, el jefe comunal negó rotundamente que le entregue un municipio 'vaciado'.

El encuentro se concretó en la oficina de la intendencia municipal, donde Jalile y Zenteno hablaron de la situación del municipio y coordinaron lo que será el traspaso de gestión previsto para el próximo sábado 7 de diciembre.

De acuerdo a lo que informaron desde la municipal chacarera, el encuentro se realizó en un marco de total cordialidad entre ambos representantes.

En ese marco, Jalile le manifestó a Zenteno que la transición y el traspaso de mando se realizará con total normalidad y responsabilidad y desmintió que la gestión esté realizando nombramientos masivos y realizando un vaciamiento de los recursos de la comuna. Incluso, le afirmó que entregará un municipio con superávit.

La primera reunión formal entre Jalile y Zenteno se da en el marco de varias denuncias contra al actual gestión municipal por supuestas maniobras para perjudicar el inicio de la gestión de la jefa comunal electa. 

En ese sentido, los concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Verónica Díaz y Walter Figueroa denunciaron al municipio ante el Tribunal de Cuentas, para que el órgano de contralor realice una investigación a las arcas municipales.
Concretamente, los ediles afirmaron que el municipio se están realizando designaciones masivas de personal y de docentes en el sistema educativo municipal.

Por otra parte y en base a advertencias previas del SOEM Valle Viejo, Días y Figueroa denunciaron que se está realizando un "vaciamiento" en las dependencias de Obras Públicas de la Municipalidad, con la desaparición de maquinaría pesada.
Ante esta situación, el Tribunal de Cuentas ordenó la realización de una auditoría por objetivos en el ámbito de la municipal para determinar si efectivamente se está llevando adelante un daño sistemático a la hacienda pública municipal.

Los profesionales que llevaran adelante la investigación  están facultados para solicitar documentación y tomar testimonios. 


 

Comentarios Libres