Escuchala online

Hervidero politicó en Valle Viejo por la designacion del Juez de Faltas

Valle Viejo fue ayer un hervidero político y en pocas horas se quebró el diálogo que el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, había iniciado el martes con su sucesora, la intendenta electa Susana Zenteno, pero también resurgió la interna peronista chacarera en su máxima expresión

Todo comenzó en la sesión ordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante, cuando cuatro concejales aprobaron los pliegos que 24 horas antes había enviado el intendente para cubrir el cargo de Juez de Faltas Nº 2. El jefe comunal propuso a su sobrino Alejandro Jalile, quien venía desempeñándose como coordinador general municipal. La estrategia puso en evidencia un nuevo acuerdo político de Jalile con la oposición y generó la reacción de Zenteno.

La mayoría de los ediles votaron por el acuerdo para Jalile: Carlos Luján, Javier Espinoza (Juntos por el Cambio) y también Walter Figueroa y Alberto Barrionuevo (del Bloque FV). La única que votó en contra del acuerdo fue la edil Verónica Díaz.

Díaz manifestó: “Ésta es otra estrategia del intendente para seguir perpetuándose en el poder. Como el pueblo le dijo que no en las elecciones, pretende perpetuar a toda su familia”. Agregó además que el nombramiento del nuevo juez de Faltas “genera un gasto enorme al municipio”.

Consultada por el acompañamiento de la propuesta del Ejecutivo por parte de sus pares del bloque, la edil justicialista expresó que “la posición que han tomado mis compañeros de bloque me ha desconcertado. Para mí, el Concejo Deliberante no debería aprobar nada que venga del Ejecutivo en este tiempo” sostuvo.

El concejal Javier Espinoza (Juntos por el Cambio) defendió la designación al señalar que era necesario cubrir esa acefalía, ya que un solo juzgado de Faltas no es suficiente.  "Jalile es un abogado reconocido; vimos todos los títulos que tiene; es idóneo para ocupar el cargo; no hubo objeciones, lo único que se dijo es que tendría que haber sido antes, pero no hubo mayor objeción porque vieron más allá del partido", dijo al ser consultado por el apoyo peronista. 

 Espinoza reveló que está dispuesto a votar a Alberto Barrionuevo para que se convierta en presidente del Concejo Deliberante. Esta estrategia dejaría sin chance a Sergio Figueroa y Belky Penisse, que ingresarán en diciembre porque fueron electos junto a Susana Zenteno. "Hay dos caminos: el consenso o la pelea de los números. Ellos (por el FT) podrán disponer quién va a ser el presidente del Concejo Deliberante. En esa definición también vamos a pedir cargos para repartir y que se respete la cuestión chacarera. Ellos tendrán que definir su interna y si no hay acuerdo, ahí definimos nosotros. En este momento, yo lo apoyaría a "Abeto" Barrionuevo porque ya lo conozco y sé de su militancia chacarera", definió.

Comentarios Libres