Escuchala online

Jalil apuesta a una dinámica distinta en la gestión

El electo gobernador Raul Jalil afirmó que se reducirán la cantidad de funcionarios dentro del poder Ejecutivo debido a la situación macroeconómica del país.

Además, el futuro gobernador señaló que se buscará imprimir una dinámica distinta en las carteras del Ejecutivo. Por ello, aglutinará algunas áreas sobre las que aún no definió quién las comandará. 


“En líneas generales vamos a bajar  la cantidad de funcionarios”, afirmó el electo mandatario en el breve diálogo con este medio. Sobre este eje, fundamentó que el motivo es “la compleja situación económica” que transita el país y cómo repercute en Catamarca. Por ello, indicó que buscará imprimir “una dinámica distinta en la gestión” mediante la aglutinación de los estamentos. Eso sí, el electo mandatario priorizará la celeridad en todas las áreas.  

Ministerios y pendientes
Jalil aún analiza quiénes completarán su gabinete en los ocho ministerios actuales, los cuales se ampliarán, como mínimo, a 11. Entre los ya definidos dentro de las ocho carteras están Gobierno (Jorge Moreno), Hacienda (Sebastián Véliz), Desarrollo Social (Marcelo Rivera), Salud (Claudia Palladino) y Educación (Francisco Gordillo). Este ministerio a su vez se desdoblará en Ciencia y Técnica (Eugenia Rosales). 


Así las cosas el electo mandatario todavía se encuentra definiendo los titulares de los ministerios de Servicios Públicos (a cargo de Guillermo Dalla Lasta) y el de Obras Públicas, titulado por su compañero de fórmula y futuro vicegobernador, Rubén Dusso. Para ambos espacios suenan nombres de confianza de Jalil. 


En este marco también entraría el ministerio de Producción que conduce Daniel Zelarayán. Jalil analiza que esta cartera también se bifurque creando una específicamente relacionada con lo laboral o industrial.


 Ahora bien, se confirmó que las secretarías de Turismo y de Cultura, a cargo de María Jimena Moreno la primera y Natalia Ponferrada la segunda, se unificarán y se elevará su rango dentro del Ejecutivo. Para este nuevo espacio ministerial Jalil tiene en mente que sea ocupado por un intendente provincial.


Otra cartera que apuntará a crear quien ocupará el sillón de Avellaneda y Tula después del 9 de diciembre es el ministerio de Modernización y Planificación. Hasta el momento, el electo mandatario piensa en que a Claudia Palladino y Eugenia Rosales se sume otra mujer en el gabinete que conduzca la citada y futuro estamento del Ejecutivo.


 

Comentarios Libres