Escuchala online

"Quienes traicionan al pueblo no tendrán perdón"

Momentos de mucha tensión se viven en estos días dentro del Frente de Todos en el departamento Valle Viejo y más aún con lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante chacarero

La escalada de tensión inició ayer cuando en la sala de sesiones se reunieron los ediles chacareros a los fines de tratar diferentes proyectos, siendo uno de ellos la designación de Jalile como juez de Falta. 


Al leerse el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal y sus respectivos fundamentos, los concejales presentes procedieron a votar la moción siendo los ediles de Juntos por el Cambio, Carlos Luján y Javier Espinoza; y del Frente de Todos (FT), Walter Figueroa y Alberto Barrionuevo quienes votaron a favor, mientras que Verónica Díaz, también del frente opositor a Jalile; votó de manera negativa. 


Con este resultado de 4 votos a favor y uno en contra se aprobaron los pliegos para la designación de Alejandro Jalile como juez de Falta Nº 2.


Pero el voto de los ediles del FT generó, no solo rechazo, sino que también que la intendente electa en Valle Viejo, Susana Zenteno saliera a cuestionar, se podría decir, de manera indirecta a los ediles. El cuestionamiento vino, primeramente, por la red social Facebook, donde la futura intendente, sin dar nombres, apuntó a los concejales de su sector.


Así, Zenteno escribió: “Aquellos que venden el bienestar de un pueblo a cambio de beneficios personales, aquellos que accionan a espaldas de la gente, aquellos que los moviliza sólo prioridades mezquinas, no tendrán perdón y serán juzgados con la palabra y el corazón de todo un pueblo; condenados a esconder la mirada, siempre”.


Luego, la intendente electa agregó: “¡Valle Viejo querido! ¡Cuánta mezquindad rondó en tu historia, cuánto daño te siguen haciendo! Fieles a la ausencia de valores y a no entender que están para servir”. Para cerrar, expuso: “¡Perdieron la dignidad…hace rato! Hoy es sólo una prueba más”.


Posteriormente, Zenteno fue más dura, pero ahora, dando nombres de los ediles, diciendo que “al señor Alberto Barrionuevo le quedan dos años de concejal, pero hoy se despidió de la poca dignidad que le pudo haber quedado en algún escondite que tenga bien guardado”, acotando que “creo que hoy las dos personas éstas –por Barrionuevo y Walter Figueroa- se han despedido del peronismo”.


“A un enemigo y a un traidor hay que tratarlo como tal. Que el concejal Alberto Barrionuevo y el concejal Walter Figueroa tienen que ser expulsados del Partido Justicialista”, enfatizó.


 Zenteno expresó que “es otra prueba más de lo que son como personas, porque no podemos acompañar ni estar atrás de una persona que es indigna”. 


“Alberto Barrionuevo lo va a elegir siempre al ‘Gallo’ –por Gustavo Jalile-, el intendente actual, y el intendente actual también lo va a elegir a él porque son la misma cosa”, consideró.
 

Comentarios Libres