Escuchala online

"Agradezco a los que invierten en Catamarca"

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró las instalaciones de la fábrica metalúrgica “Cat Estructuras Metálicas” en El Pantanillo, dedicada a la producción de tinglados y naves industriales.

CAT se instaló hace más de un año y provee de estructuras, tinglados y naves industriales desde Catamarca a Córdoba, La Rioja y Salta. "Ahora hemos lanzado productos con paneles volcánicos extraídos en Catamarca. Es un orgullo para los catamarqueños que desde acá se hiciera posible esto", contó Adrián Hugo Murano, propietario de la empresa. Según indicó, la proyección es ampliar la planta de paneles volcánicos para la construcción de edificios. "Somos pioneros en desarrollar un producto volcánico térmico y acústico, muy solicitado en países como Dubai", explicó.

La planta inaugurada consiste de una nave de 2.000m3 y oficinas administrativas. Cuenta con maquinarias de primera tecnología para el cortado y plegado donde desarrollan sus tareas 40 operarios catamarqueños.

"En medio de situaciones difíciles con cierres de empresas y despidos de trabajadores, es una enorme alegría despedirme inaugurando esta planta, que cuando empezaron a mí no me convencía que la iban a hacer. Pero la verdad es que el ministro (de Producción, Daniel) Zelarayán y el subsecretario de Industria me insistieron y hoy veo que es una realidad, con catamarqueños que trabajan. Después de tanto tiempo de lamentarme, de acompañar a muchos trabajadores que fueron despedidos, quiero agradecer a todos los empresarios que están y siguen apostando en Catamarca y otros que la eligieron para venir a invertir en un contexto difícil", destacó.
 

Comentarios Libres