Escuchala online

Sigue la polémica en el PJ de Valle Viejo

El concejal del FCS-Cambiemos en Valle Viejo, Carlos Luján, aseguró que le resultaron poco agradables las expresiones que la intendenta electa, Susana Zenteno (FT), tuvo para con sus pares del justicialismo Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa

 "Ella dijo que venía a traer paz y diálogo a Valle Viejo, y con nosotros nunca se mostró interesada en hablar sobre el municipio que quiere", lamentó Luján, que sin embargo dijo que espera que la relación con la futura titular del Ejecutivo sea buena.

 Luján explicó que no existen irregularidades en la designación de Alejandro Jalile como juez de Faltas Nº2, porque "es una persona intachable". "Los pliegos llegaron para analizar la capacidad de Jalile, y la verdad que no había mucho por observar. Tiene un currículum intachable, es un hombre íntegro y profesional. Votamos con total libertad como debe ser en democracia", expresó el concejal, y añadió que el Juzgado de Faltas Nº2 fue creado hace ocho años y que en este tiempo estuvo a cargo de la jueza Nº1, Mariela Musri.

"Algunos creen que porque tiene el apellido Jalile no puede ocupar el cargo, y no es así", agregó.

En ese contexto, defendió el accionar de sus pares del Frente Justicialista para la Victoria, quienes acompañaron con sus votos esa designación. "Uno no es concejal de un partido político, sino de todo el departamento Valle Viejo, no se trata solo de ser obedientes a las cuestiones partidarias. Hay que respetar la institucionalidad, y el Concejo Deliberante es una de las instituciones democráticas más importantes que tenemos", destacó el edil.

Así fue que apuntó a la intendenta electa, Susana Zenteno (FT), por haber tildado de traidores a Figueroa y Barrionuevo tras la sesión de la polémica. "Esos mismos que les dicen traidores no quisieron que aprobemos el presupuesto. Zenteno mostró una faceta en las elecciones, dijo que venía a traer paz y diálogo y no hubo diálogo con nosotros, salvo que se haya referido a dialogar solo con los de su partido. No se mostró preocupada por los temas que podemos tratar. No fueron de mi agrado las expresiones que tuvo para con dos hombres que son chacareros, que trabajaron para el Partido Justicialista y que también aportaron a que hoy tengamos un CD abierto", opinó Luján.

Sin embargo, consideró que el momento de furia de la intendenta electa pudo haber sido "por la falta de experiencia" y destacó que bregará por tener una buena relación durante su gestión. "Vamos a trabajar con fuerza para apoyarla en su mandato. Debe dialogar con nosotros e involucrarse", expresó.
 

Comentarios Libres