Escuchala online

Deportes será incluida en el ministerio de Desarrollo Social

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, adelantó que el organismo que conduce dejará de ser una Secretaría de Estado y pasará a ser secretaría dentro del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social

En declaraciones a FM REPUBLICA 100.1, el actual Secretario de Deportes y electo legislador provincial, Maximiliano Brumec manifestó  "Me confirmaron lo que venía como rumor. Es importante que sepamos quién va a trabajar en esta área, porque es mucho lo que hay que hacer. Primero nos dijeron que iban a crear un Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, nos pusimos muy contentos, pero bueno, ahora estará dentro de Desarrollo Social", confirmó el electo senador por la Capital  y aseguró que en los próximos días se conocerá quién será el sucesor en ese cargo.

 

Brumec señaló que ve "con un poquito de tristeza que se le está quitando jerarquía y eso va en contra de lo que están haciendo en muchas otras partes del país". "Si le dan funcionamiento, no va a haber problemas. Pero si todo va a ser más burocrático, si va a haber un retroceso. Según mi forma de pensar, Deportes debería ser un ministerio. A nivel nacional se habla de mejorar el rango porque se lo bajó a Agencia. Hay provincias donde es un ministerio, en otros secretaría, en otros direcciones. Es muy variado, pero creo que Catamarca y el país ameritan que tenga un rango importante", sostuvo el funcionario.

Al respecto, comparó con las provincias de Santiago del Estero y Misiones, "que tienen ministerios, pudieron desarrollar infraestructura y eso los ayudó a crecer".

"Seguimos carentes de infraestructura deportiva y hoy los resultados nos muestran que ameritan las mejoras. Lo hablé con el gobernador electo (Raúl Jalil) y me dijo que va a trabajar mucho en eso", agregó.

Para Brumec, para generar mayor crecimiento deportivo "debe haber mayor inversión de los privados". "No existe crecimiento sin el aporte privado, y a nosotros nos costó mucho. Hay muy pocas provincias en las que el Estado financia el 80% de los recursos, y Catamarca es una de ellas. Hay casos especiales, como el Ateneo Mariano Moreno (su equipo de voley milita en la primera categoría nacional), que donde toca la puerta les dan algo", expresó.


 

 

Comentarios Libres