Escuchala online

Jalil evitó polemizar sobre cambios en OSEP

El gobernador electo sostuvo que la Ley de Creación de la obra social ya establece que depende del Ministerio de Salud y dijo que “hay que leerla”

Días pasados, el actual director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, se refirió a las declaraciones del gobernador electo, Raúl Jalil, sobre que durante su gestión el Ministerio de Salud tendrá mayor participación en las decisiones y funcionamiento de OSEP.

En ese sentido, el funcionario, que será reemplazado en el cambio de gobierno, consideró como “nefasto” si se toma esa determinación y sostuvo que OSEP debía mantener su autarquía y que manejar los presupuestos del Ministerio de Salud y de la obra social, de manera conjunta, podría traer complicaciones.


 Jalil evitó responder directamente a la opinión de Cabur, pero aclaró que “la ley de OSEP dice que la obra social depende de Salud, del ministro. La política de salud de la provincia es única y en eso tiene que haber relación continua entre la obra social y el Ministerio”.

Ante la repregunta sobre el planteo de Cabur respecto de la posibilidad de que pierda autarquía la obra social, Jalil insistió: “La ley dice que depende del Ministerio de Salud Pública. No sé que quiso decir, pero hay que leer la ley”

Por otra parte, consultado por el reclamo realizado ayer por trabajadores precarizados que se desempeñan en Higiene Urbana y amenazaban con tomar medidas de fuerza en la jornada de hoy, el intendente capitalino dijo que intentará llegar a un acuerdo para evitar medidas de un nuevo paro. “Hay que esperar, yo siempre en los peores momentos, aposte al diálogo y lo voy a seguir haciendo”.

 

Jalil también se refirió a su proclamación como gobernador que realizó la Justicia electoral en la tarde de ayer. “La sensación es de mucha responsabilidad, es un gran desafío y un gran compromiso con nuestra gobernadora, con el peronismo y también con todos los partidos políticos que han sido parte de este gran frente”.

“Lo bueno es que hay una provincia ordenada, con superávit y lo bueno también es que cambia el Gobierno nacional y cambian las políticas, por lo que vamos a estar mejor”, indicó.

Comentarios Libres