Escuchala online

Electo intendente se quejó por la millonaria deuda que heredaría de la gestión saliente

Según Luis Polti, electo intendente de Recreo, el saliente Roberto Herrera deja una deuda de 85 millones de pesos

Las denuncias por vaciamientos en las comunas en las cuales los intendentes perdieron las elecciones del pasado 27 de octubre siguen generando transiciones conflictivas. Uno de esos lugares es en Recreo, en el departamento La Paz, lugar en el cual el intendente electo, Luis Polti, apuntó al jefe comunal saliente, Roberto Herrera.


Así, Polti mencionó que está analizando con los abogados el material reunido para empezar a ver qué “hacer para que no vacíen el municipio”.


En cuanto a la situación financiera de la comuna recreína, Polti expresó que desde el Concejo Deliberante se hicieron las presentaciones ante los diferentes organismos provinciales y en la Justicia por los fondos solicitados que no se rindieron.
Asimismo, el electo puntualizó que “en total lo que Herrera deja son 85 millones de pesos de deuda, más o menos, a la Municipalidad de Recreo”.


Seguidamente, el nuevo jefe comunal recreíno hizo mención en detalle de los fondos que habría recibido el Ejecutivo Municipal encabezado por Roberto Herrera, en los cuales menciona fondos provinciales, incluso fondos nacionales.


Además, dijo que se solicitaron oportunamente los pedidos de informe para que se rinda cuentas de lo que fue el Festival del Cabrito, pero que no recibieron una respuesta favorable por parte de la actual gestión.


“Lo que me duele es que se siente y hable de un pueblo armonioso, que él, por Herrera,  está dejando, pero no lo está dejando nada armonioso”, concluyó Luis  Polti

Comentarios Libres