Escuchala online

Concejales quieren saber que posibilidades de contrato tiene el ejecutivo capitalino

Concejales piden informe de factibilidad por la propuesta del SOEM. Quieren que la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Capital se expida sobre el proyecto para pasar paulatinamente a los precarizados a la planta permanente del municipio.

Luego de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) anunciara un paro por tiempo indeterminado a partir del martes de la próxima semana y una nueva marcha de precarizados para hoy, los concejales capitalinos enviaron una nota a la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Capital para que este organismo se expida sobre el planteo realizado por el SOEM para que, de manera paulatina, se pase a planta permanente a estos trabajadores que cuentan con varios años de antigüedad.

El gremio básicamente propone que los precarizados tengan prioridad a la hora de la firma de nuevos contratos en el municipio y cuestiona que se habría realizado en las últimas semanas unos 60 nombramientos de personas que no se venían desempeñando en el municipio.


 
Por este motivo, en la jornada de hoy, el SOEM convocó nuevamente a los precarizados para volver a manifestarse en el Concejo Deliberante y exigirle a los ediles que establezcan por ordenanza este orden de prioridad. Se espera que la concurrencia nuevamente sea muy importante, como lo fue en la primera que se realizó a medidados de octubre.


 

Comentarios Libres