Escuchala online

Autoridades de Valle Viejo y ATE se reunen en la DIL

ATE y las autoridades municipales tendrán el primer encuentro luego de que la DIL dictara la Conciliación Obligatoria

Tras los cambios de gobierno municipal en la provincia, se desataron diferentes focos de conflico debido a que los nuevos intendentes que asumieron tomaron la decisión de no renovar los contratos de aquellas personas que se venían desempeñando en los municipios en las gestiones anteriores.

Este es el caso de Valle Viejo, en donde Susana Zenteno comunicó no renovaría los contratos que vencen el 31 de diciembre y que además revisaría algunas plantas permanentes otorgadas por el ex jefe comunal, Gustavo Jalile.


 
Ante esta determinación, la semana pasada, estos trabajadores junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron un paro que incluyó movilización y cortes en los ingresos de Capital hacia Valle Viejo. Debido a los enormes inconvenientes que esto generó, la Dirección de Inspección Laboral (DIL) decidió dictar la Concicliación Obligatoria para obligar a las partes a que intenten alcanzar un acuerdo. La primera audiciencia está prevista para hoy a partir de las 9.30 en dependencias de la DIL.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contreras, la intendenta Zenteno  “no está habilitada en términos legales para incorporar personal, si lo hiciera, cometería un acto ilícito contrariando la carta magna municipal”, por lo cual se espera que el Ejecutivo mantenga su postura durante el proceso de Concicliación Obligatoria.


 

Comentarios Libres