Escuchala online

Por primera vez una mujer conducirá la Cámara de Diputados

Con un gran marco de público, este viernes en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados juraron los nuevos legisladores electos el pasado 27 de octubre y fueron designadas las autoridades que liderarán el recinto por los próximos cuatro años.

La sesión dio inicio minutos antes de las 11 y al finalizar la jura, se procedió a la elección de autoridades. En un hecho histórico la diputada del oficialismo Cecilia Guerrero, se convertió en la primera mujer en conducir la Cámara Baja. En tanto que en la vicepresidencia se desgnó al legislador Maximiliano Rivera.

Semanas atrás, el propio electo gobernador Raúl Jalil confirmó que Guerrero sería quien sucederá a su hermano, Fernando Jalil, en la presidencia del cuerpo.

En cuanto a los bloques, se conoció que Marcelo Murua será el presidente del oficialismo. Mientras que en la oposición, se unificaron en un solo bloque todos los diputados radicales (bloque UCR) quedando Víctor Luna como presidente y Francisco Monti como vice. Quedaron aparte los bloques PRO (Enrique Cesarini y Natalia Saseta) y NEO (Marisa Noblega), pero que formaran parte de un solo interbloque opositor.

Por último, se confirmó Consenso Federal solo tendrá como referente a la ingresante Marina Andrada, ya que Hugo Ávila seguirá con su unipersonal Frente de Unidad Ciudadana y Juan Carlos Rojas en el bloque oficialista. De igual forma, la idea es que tbn se manejen como interbloque.
 

 

¿Quiénes son los diputados que asumen?

Ramón Adolfo Figueroa Castellanos,
Alberto Alejandro Páez,
Maria Cecilia Guerrero Garcia
Augusto Barros 
Natalia Elizabeth Saseta
Maria Natalia Ponferrada
Guillermo Ramón Marenco
Luis María Lobo Vergara
Verónica Elizabeth Mercado
Juana Elizabeth Fernández
Armando Marcelo López Rodriguez
Noelia Paola Fedeli
Tiago Ignacio Puente Diamante
Hugo Alejandro Corpacci
Analia Elizabet Brizuela
Natalia Vanesa Herrera
Jorge Rubén Andersch
Martha Cynthia Natalia Gambarella
José Antonio Sosa
Marina Laura Andrada
 

Comentarios Libres