Escuchala online

Se conocieron cifras de la ocupación hotelera de enero

La secretaría de Turismo de la provincia dio a conocer las cifras oficiales de la ocupación hotelera de enero pasado.

Los registros de la dirección de Planificación Turística detallan diferentes aspectos de la actividad turística, entre ellos, la cantidad de visitantes que arribaron a los destinos locales, la estadía promedio de los turistas, el impacto económico de la actividad en el periodo y los porcentajes de ocupación en los lugares más elegidos. 
La cartera de Turismo informó que la ocupación promedio del primer mes del año fue de  67,2 por ciento. 
En relación con la cantidad de turistas arribados, señalan que la cifra asciende a 74.133, mientras que el pernocte de  los visitantes fue de 269.576, siendo la estadía promedio de 4 noches. 
Uno de los aspectos que se destacan del informe es el impacto económico que genera la actividad turística en la provincia, en enero de este año la cifra ascendió a 355.840.320 pesos.  
La elección de los visitantes en el primer mes de receso fueron las tradicionales termas, paisajes y actividades al aire libre en las localidades que generalmente lideran los primeros lugares de los más elegidos. 

Destinos y ocupación 
Según los datos de la secretaría de Turismo, el destino más elegido por las personas que visitan la provincia sigue siendo Fiambalá con el 87 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubica Paclín con el 83, en tercer lugar se encuentra Belén con el 75 por ciento. 
Seguidamente con el 70 por ciento se posicionan Tinogasta, Ambato y  Antofagasta de la Sierra; luego se ubican Capayán, Valle Viejo y por último entre las registradas, la ciudad Capital con el 45 por ciento de ocupación hotelera.

Comentarios Libres