Escuchala online

Distribuyeron fondos a municipios afectados por temporal

En Santa María, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Participación Municipal en la que se definió el aporte que recibirán los municipios afectados por el temporal de semanas atrás y, también, se aprobaron proyectos presentados por las comunas y que se financiarán con el Fondo de Desarrollo Municipal.

Respecto de la ayuda que recibirán aquellos municipios afectados por el temporal, a través del Fondo de Emergencia, la comisión que preside el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, definió que el aporte será de $ 5.320.000, distribuidos en  once comunas.

De esta manera, se otorgó a Fiambalá $800.000, a Capayán $700.000, a Huillapima $500.000, a San José $200.000, a Paclín $70.000, a Tapso $200.000 y a Antofagasta de la Sierra $150.000. En todos estos casos, se tratan de aportes no reintegrables.

Por su parte, se estableció otro aporte reintegrable en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a Los Altos, Capayán, Santa Rosa y Santa María por $ 1.000.000 a cada una de las comunas.

“Como era de esperar los intendentes entendieron nuestras urgencias y aprobaron una ayuda económica que es de gran apoyo” dijo la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, respecto de la ayuda económica.

La jefa comunal comentó que “las emergencias son muchas y todos los municipios están con preocupaciones. Se aplicó desde la comisión un criterio equitativo y logramos un aporte de 700 mil pesos para Fiambalá”, al tiempo que indicó que desde el municipio de Fiambalá “hemos afrontado desde el primer día con recursos propios las diferentes necesidades. Estamos aún hoy con asistencia diaria a muchas familias y con comunidades donde aún no podemos llegar y donde, de seguro, los problemas son muchos”.

Comentarios Libres