Escuchala online

60 trabajadores de Vialidad Provincial pasaron a planta permanente

Antes de finalizar el 2018, la gobernadora Lucía Corpacci propició el pase a planta permanente a más de 60 agentes del escalafón vial bajo la modalidad de contrato de empleo público. Ello se desprende del último boletín oficial -el número 12 del mes y año en curso

En dicho instrumento figura el decreto acuerdo 1755 por el cual se da la incorporación de cargos a la planta de personal permanente de aquellas personas con contratos de empleo público hasta el 1 de diciembre de 2017.
El decreto rescata que “la estabilidad, salvo excepciones, está tipificada en el caso de los empleados públicos, ya que puede ser considerada como un elemento natural de la relación entre ellos y la administración”.
La mandataria se ve facultada a realizar los nombramientos constitucionalmente. Sucede que el artículo 14° bis de la Constitución Nacional implica la garantía de estabilidad al empleado público y la Carta Magna local en sus artículos 59° y 65° “tutela en forma operativa la protección del trabajo y la estabilidad del empleo”.
Inclusive el artículo séptimo de la Ley N° 5534, “faculta al Poder Ejecutivo y a sus ministros, que mediante decreto acuerdo les sea delegada dicha facultad, a disponer las reestructuraciones y modificaciones de los créditos presupuestarios que considere necesarios”.
El decreto rescata que es “decisión del Poder Ejecutivo equiparar la situación de revista de los agentes públicos temporarios con la de aquellos que gozan de la estabilidad inherente a su condición de agentes permanentes, cumpliendo con el postulado de otorgar dignidad al trabajador, conforme a la legislación vigente en materia de empleo público provincial”.
A la vez menciona que “haciendo uso de las facultades constitucionales propias, que garantizan y protegen los derechos sociales de los trabajadores, el Poder Ejecutivo dicta el presente instrumento, en el marco de los principios de igualdad, no discriminación, equidad, justicia y estabilidad laboral, el respeto a la dignidad de los agentes públicos contratados”.
De esta forma, la provincia incorporó “a partir de la fecha del presente instrumento legal” -es decir a partir del 28 de diciembre del 2018- “a la planta de personal permanente de la administración pública provincial a los agentes que se desempeñan en el escalafón vial bajo la modalidad de contrato de empleo público designados hasta el 1 de Diciembre de 2017 inclusive”.
En números, según indicaron fuentes de Vialidad Provincial, fueron 62 los agentes alcanzados  por el decreto.

Comentarios Libres